Diputada Brissa Arroyo convoca a participar en el Segundo Parlamento de Mujeres 2025
Durante la instalación del jurado calificador y el lanzamiento de la convocatoria para el Segundo Parlamento de Mujeres 2025, la diputada local Brissa Arroyo, afirmó que la agenda de mujeres es irreductible e irrenunciable, y en la 76 legislatura se está fortaleciendo por encima de visiones partidistas.
La Congresista, integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, detalló que este Segundo Parlamento de Mujeres 2024 significa el espacio de diálogo en donde se habrán de encontrar las coincidencias más allá de partidos políticos o de ideologías, se trata de que nos escuchemos todas.
La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 legislatura, hizo un llamado para que las mujeres participen y que se reconozcan como personas con liderazgo, con un criterio propio y que su voz puede influir en las comunidades, pero sobre todo hacer ver que sí es posible estar en los espacios de toma de decisiones
Brissa Arroyo, afirmó que “solo juntas vamos a poder garantizar y consolidar la paridad de género; estamos convencidas de que las propuestas y proyectos que presenten las participantes fortalecerá la agenda que está impulsando la 76 legislatura”.
La diputada sostuvo que “si llega una llegamos todas”, en referencia a que cuando una mujer avanza y está comprometida con estas causas se abren puertas para otras compañeras.
La diputada local compartió que se está trabajando para que Michoacán sea punta de lanza para la participación política de la mujeres, porque si bien hay avances aún no es suficiente, la paridad de género en política está aún lejos.
“Estamos llamadas a trabajar por encima de visiones partidarias, incluso en los escenarios políticos más adversos estamos llamadas, convocadas y convocados a defender la agenda de igualdad de género. Es pues una agenda irreductible e irrenunciable”, dijo.
Brissa Arroyo mencionó que aquellas mujeres que luchan se encuentran y Michoacán está listo para las mujeres.
El jurado calificador quedó integrado por diputadas, representantes del gobierno estatal, de la academia, del Instituto Electoral de Michoacán y del Instituto de Investigaciones y Estudios legislativos.