
Cuestiona diputada Itzé Camacho doble discurso sobre paridad de género en Michoacán
En una postura crítica y contundente desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada local Itzé Camacho Zapiain arremetió contra lo que calificó como un “doble discurso” en torno al discurso de paridad de género, señalando directamente a sus compañeras de fracción por votar en su contra a favor de un hombre, pese a promover públicamente que es “tiempo de mujeres”.
Durante su intervención, la legisladora expresó su inconformidad por el uso político del género femenino, acusando que se está utilizando la ley y la bandera de la igualdad para fines personales y no reales.
“La capacidad para gobernar se demuestra con trabajo”, afirmó, al tiempo que cuestionó la congruencia de quienes, desde el discurso, abanderan la causa de las mujeres, pero en los hechos actúan de manera contraria. “ahora que se quiere la gubernatura ¿Como no hay gallo, ahora hay gallinas o qué?,
“No se vale que estén utilizando la ley y utilizándonos a nosotras como género para decir que Michoacán quiere tiempo de mujeres, cuando en la realidad han sido más agresivas con una compañera diputada, han sido agresivas conmigo, pedir que es tiempo de mujeres, ¿de qué mujeres estamos hablando?, que no se hable de todas, que no somos iguales”, expresó.
Finalmente, sentenció que más allá de los discursos de género, Michoacán no requiere tiempo de mujeres, sino un tiempo de trabajo y resultados para las y los michoacanos.