
Eleva Park y Parque Bajío, el nuevo corredor industrial en Michoacán: Sedeco
Michoacán suma un desarrollo industrial que refleja la confianza del empresariado y el crecimiento sostenido de la actividad productiva en la región, resultado de una visión construida desde lo local y con impacto social, como Eleva Park, en Tarímbaro y Parque Bajío, en el municipio de Zinapécuaro, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco).
Uno de los principales indicadores de la confianza económica es que las y los empresarios locales decidan apostar por su propia tierra, destacó el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, en el marco de la inauguración de Eleva Park.
“Qué mejor que sean los empresarios locales quienes nos acompañen a traer inversiones, y que este esfuerzo que hoy nos presentan venga de la mano con esta propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dentro del Plan México y el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”.
Además, Méndez Fernández destacó que este tipo de desarrollos cuentan con el acompañamiento del Gobierno del Estado y se alinean con la política de impulso industrial, con el objetivo de atraer inversión productiva y generar más oportunidades de empleo para las y los michoacanos.
“Aquí, a 18 kilómetros, se está desarrollando el Parque Bajío, y muchos dirán que van a competir uno con otro. No, se vienen a complementar”, destacó el titular de Sedeco. Ambos polígonos se fortalecen al ofrecer distintas opciones de infraestructura para la inversión. La cercanía entre ambos parques permitirá consolidar un corredor industrial estratégico, llamado a convertirse en el motor de una nueva etapa de desarrollo industrial en Michoacán.
La Sedeco refrenda su compromiso de continuar impulsando la atracción de inversiones, que fortalezcan la infraestructura productiva del estado, generen empleo formal y consoliden a Michoacán como un destino confiable y competitivo para invertir, siempre con el objetivo de que el crecimiento económico se refleje en bienestar para las familias michoacanas.
