Llegó a su fin la edición 2025-2026 de los juegos deportivos nicolaitas

Llegó a su fin la edición 2025-2026 de los juegos deportivos nicolaitas

Tras varios meses de intensa actividad deportiva en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quedaron definidos los campeones del básquetbol y del voleibol, con lo que concluyó la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas.

En lo que se refiere al baloncesto femenil, la Facultad de Odontología se coronó al imponerse en la gran final 49-40 a Enfermería. Mientras que Salud Pública se quedó con el tercer lugar al derrotar 29-16 a Veterinaria.

En la rama varonil, Arquitectura subió a lo más alto del pódium al vencer 42-32 a Ingeniería Civil. Por su parte, Derecho se llevó el tercer puesto al ganarle 58-37 al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

“Vimos buen nivel en estos juegos y para eso son, para detectar el talento e integrarlo a los representantativos de la Universidad Michoacana”, comentó Juan García, coach de la selección varonil de básquetbol.

El voleibol también definió a sus campeones, en la rama femenil se coronó Farmacobiología al imponerse en un dramático encuentro 2 sets a 1 a Derecho. Mientas que el tercer peldaño fue para Ingeniería Civil al ganarle en dos sets a Arquitectura.

Y en el voleibol varonil el campeonato fue para Ingeniería Civil, que derrotó 2 sets a 1 a Odontología y el tercer puesto fue para Contaduría, que derrotó en dos episodios a Agrobiología.

“Estos juegos sirven de fogueo, para que los chicos empiecen a involucrarse en el nivel competitivo, vimos muy buenos partidos”, aseveró Yadira Ayala, coach del representativo nicolaita de voleibol femenil.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )