“Latidos de resistencia”
Mujeres, sobrevivientes de violencia machista, víctimas indirectas de feminicidio y colectiva Libres Morelia de la mano de Dulce Caballero (Dulce Ácido), artista visual, con el apoyo del IMMUJERIS, hemos dado por concluidos los trabajos de la reinstalación del mural borrado, “Vivas las Memorias”, en la Plaza de la Paz, con el ahora mural
“Latidos de resistencia”
El cual, hace referencia a la lucha feminista desde la fuerza colectiva y el amor. Un homenaje a las sobrevivientes y todas las víctimas que ya partieron.
El corazón con el símbolo de venus al centro sostenido por tres pares de manos hace alusión al valor del acompañamiento en cada una de estas luchas y situaciones, reconociendo y honrando a todas las mujeres que brindan apoyo y soporte a otras en estado de vulnerabilidad.
Las mariposas hacen referencia y honran a las almas de las mujeres y niñas que partieron a causa de la violencia de género, a la resistencia y transformación de las mujeres que siguen luchando día a día; que enfrentan sus problemas con valor, y la libertad que sus alas les aportan, gracias al cuidado, resiliencia y el amor.
Las flores moradas son para honrar la memoria de todas las mujeres víctimas de violencia. Finalmente los colores predominantes en el mural son el morado y verde, asociados directamente con la lucha feminista, y el rojo que hace referencia al amor, la sangre y la fuerza.