A marcar la diferencia para generar la ventaja competitiva insta rectora a egresados y egresadas de Maestría en Derecho
“A donde vayan marquen la diferencia porque de esa manera se genera esa ventaja competitiva que todas y todos deseamos para nuestro estado de Michoacán”, instó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al asistir como madrina de la generación 2022- 2024 de la Maestría en Derecho con opción en Ciencia Política que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Acompañada de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Laura Ivonne Pantoja y del legislador y alumno del posgrado, Jesús Hernández Peña, la rectora felicitó a las y los egresados y se congratuló por visitar la sede del Poder Legislativo en donde compartió tuvo un gran cúmulo de experiencias en su paso como diputada local.
En este marco, reconoció el compromiso de quienes hoy culminan sus estudios de Maestría, tras referir que de las 26 personas que iniciaron el posgrado, ocho lo concluyeron, lo que significa una gran responsabilidad y dedicación.
“Ustedes están recibiendo el mayor regalo que puede dar la Máxima Casa de Estudios que es mayor preparación. Me habría encantado que hubieran sido más mujeres, tenemos que seguir abriendo esas posibilidades para la participación de la mujer en cada uno de los ámbitos, muchísimas gracias por honrarme en ser la madrina de generación”.
Apuntó que las y los egresados cuentan con más herramientas para hacer sus aportaciones en materia legislativa y en muchos otros espacios, las cuales dijo, deberán ser aplicadas correctamente en beneficio de la sociedad y de los sectores que más lo necesitan.
La rectora se pronunció por establecer nuevamente el convenio de colaboración entre la UMSNH y el Congreso del Estado para que se pueda concretar la tercera generación de la Maestría en Derecho con opción en Ciencia Política, de igual forma consideró importante que también se pudiera ofertar en la UMSNH el doctorado.
Indicó que la Universidad Michoacana está por cumplir 107 años en los que se han forjado historias de éxito, tras refrendar que la institución es y será de puertas abiertas para trabajar con todos los sectores pensando siempre en construir un mejor Michoacán.
En su mensaje, la diputada local, Laura Ivonne Pantoja, aseguró que la educación muestra un sinfín de oportunidades para un desarrollo integral, y sostuvo que hoy más que nunca México “requiere de profesionales como ustedes, comprometidos, responsables y con vocación para aportar sus conocimientos en su desempeño laboral”.
Este momento, indicó que, representa la culminación de mucho trabajo, horas de estudio, de dedicación y compromiso con ustedes mismos y sus familias, deseo que los conocimientos adquiridos los lleven a generar grandes aportaciones a nuestro estado desde la perspectiva jurídica y política.
Por su parte, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Sergio Carmelo Domínguez, señaló que la cristalización de esta Maestría fue posible gracias al convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, “este tipo de alianzas fortalece nuestra misión como institución educativa”.
Señaló que las y los recién graduados egresan de un posgrado de calidad, de una dependencia heredera de una tradición de enseñanza del Derecho, que otorga a las y los estudiantes una sólida base y un prestigio que los acompañará en su vida profesional.
A nombre de la generación, Diana Ornelas, agradeció a la UMSNH por contribuir al desarrollo social, político y científico de Michoacán, de México y del mundo, formando profesionistas íntegros, responsables y comprometidos con la sociedad, generando aportaciones a las diversas áreas del conocimiento y a la solución sustentable de problemas sociales.
Durante el evento también estuvieron presentes, las diputadas locales, Adriana Hernández y Larisa Pérez; el jefe de la División de Estudios de Posgrado y el coordinador de Programas Especiales de la UMSNH, Héctor Chávez y Carlos Salvador Rodríguez.