Avanza FGE en la dignificación de espacios para un mejor servicio: ALS
Con el objetivo de ofrecer un espacio digno y eficientar el servicio que se brinda, este día el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, inauguró las adecuaciones a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía Regional del Zamora.
En la ceremonia inaugural, López Solís, mencionó la importancia de esta obra, ya que desde 1990, el servicio de necropsias se realizaba en espacios arrendados, por lo que el hecho de que se hayan realizado adecuaciones a las instalaciones de la Fiscalía Regional, permitirá brindar un mejor servicio que garantice los derechos de las personas.
Ademas, dijo, se contará con equipamiento y tecnología capaz de ofrecer un debido procesamiento en la intervención quirúrgica que se realiza por parte de las y los médicos forenses, esto con el fin de obtener las determinaciones técnicas y científicas que cada caso amerita.
En este sentido, el Fiscal General exhortó a las y los servidores públicos a seguir trabajando con profesionalismo, priorizando el interés ciudadano, con el propósito de ofrecer mejor calidad en el servicio que se brinda y reiteró el compromiso de la institución para continuar realizando acciones que mantengan la sensibilidad con la población usuaria.
En su momento, el director de Administración, Leonel Saúl González López, explicó que las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense tienen una superficie de 338 m2; cuentan con un anfiteatro equipado con dos planchas, un dormitorio, oficinas, área para la identificación de cuerpos, además de estar equipado con tratamiento primario y colector de aguas rojas; obras que en su conjunto representaron una inversión aproximada de 3 millones 700 mil pesos.
Por su parte, el Fiscal Regional, Hugo Verduzco Medina, resaltó la trascendencia de las mejoras a la infraestructura, lo que redundará en una mejora de atención como lo demanda la población de los 14 municipios que conforman la región.
Al término del evento, se realizó la jornada de evaluación del desempeño de las diversas áreas de la Fiscalía, así como de las personas integrantes de la tríada investigadora (policías, ministerios públicos y peritos).