Ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2004
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que en el marco de la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, en compañía del licenciado Juan Eulogio Sandoval, Director General de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, en representación del Gobernador del Estado, el maestro Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades municipales, tomó protesta de bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, en un acto simultáneo encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la 21/a. Zona Militar donde 325 jóvenes juraron lealtad a la enseña patria y protestaron defenderla para contribuir en el bien de México.
En el acto se recordó que el 5 de mayo es una fecha emblemática para la historia de nuestro país, ya que marca la victoria del ejército mexicano en contra de la invasión Francesa, por lo que cada año los jóvenes mexicanos que cumplen con su Servicio Militar Nacional, hacen eco con sus voces para expresar su juramento de custodiar nuestra bandera como lo hicieran los defensores de Puebla.
Cabe recordar que el objetivo del Servicio Militar Nacional es fomentar en las mujeres y hombres, un elevado compromiso con la patria, inculcándoles valores y virtudes que contribuyen a su formación como ciudadanos responsables, íntegros, honestos y respetuosos a los símbolos patrios, para estar prestos al llamado de la patria y coadyuvar a construir una nación prospera.
Fue la Soldado voluntaria del Servicio Militar Nacional Carleni Guadalupe Ríos Robles, quien hizo uso de la palabra para externar su orgullo y compromiso de servir a la defensa de la patria, cómo los antecesores han llegado a través de la historia.
“Estamos seguros que sabremos asumir el compromiso de luchar palmo a palmo, para contribuir al desarrollo y engrandecimiento de la nación”.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso de fortalecer y promover en las mujeres y hombres valores cívicos, morales y patrióticos para construir un mejor país.