Militantes de Morena en la Sesión del Consejo Político del PRD
En la Sesión del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participaron ‘consejeros’ apócrifos, con la única intención de beneficiar a uno de los grupos al interior del Sol Azteca y pretender posiciones para el siguiente proceso electoral.
Pese a las protestas de consejeros que sí militan en el PRD, se permitió que incluso aspirantes de Morena, participaran, con lo que podría quedar invalidada esa sesión, comentaron diversos participantes del Sol Azteca, además de manifestar su descontento por ser permisivos en estas prácticas que únicamente dañan a su partido.
Cuestionados sobre alguno o algunos de los participantes, mencionaron a Ilse Soto, hija de Antonio Soto, quien ahora funge como asesor del gobernador Alfredo Ramírez.
Además, Larissa Cardona, quien ahora participa en las internas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e incluso en sus redes sociales se autocalifica como mujer de trabajo y resultados.
Pero también y con la conciencia de que se trata de personas que ya han presentado su renuncia a las filas del PRD, se permitió que también se conectaran y votaran quienes ya se encuentras en otros institutos políticos, como el Verde Ecologista de México (PVEM), por ejemplo, Marcedalia Reyes Gutiérrez.
También se permitió que funcionarios del actual gobierno estatal de Morena, pudieran participar en esta Sesión del Consejo Político Estatal, lo que tiene inconformes a quienes sí se mantienen como militantes del PRD.
En exigencia a la transparencia de los procesos internos del Sol Azteca, durante la reunión se pronunciaron muchos consejeros porque se repita esta sesión y que las mejores y los mejores, lleguen a las candidaturas; lejos de argucias para beneficio de un solo grupo, que pretende el clásico «agandalle», lejos de la democracia que tanto exigen, a través de algo tan bajo como incluir a personas de otros institutos políticos.