
Otra vez Adán
Por: Abelardo Pérez Estrada Empresario, Analista, Expresidente CANACINTRA
#Transformando
Pero esta vez, no es la historia tal como nos la han contado, esta vez, no le pueden echar la culpa ni a la manzana, ni a la serpiente y mucho menos a Eva, me refiero a la decisión que cambió la historia de la humanidad, según nos la cuentan, por la que Adán y su compañera fueron expulsados del paraíso.
Otra vez Adán, vuelve a estar a punto de ser expulsado del paraíso, ese paraíso esta vez diferente, en sueños y papel pero que construyó, esta vez no un Dios, sino su “hermano” (tal como él lo reconocía), el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta vez Adán, no podrá decir que desconocía las consecuencias, quiza se sentía intocable, casi al nivel del Dios que construyo el paraíso, ni tampoco nosotros podríamos creer una nueva historia, esto sí pasó, un gobernador en funciones, tuvo un secretario de seguridad, que años antes de nombrarlo, tenía señalamientos de nexos con el crimen organizado y aun asi lo puso al frente de la seguridad de Tabasco.
Lo anterior, es mucho más evidente que decirle usa tu libre albedrío y no comas de esa manzana, la decisión de nombrarlo, apoyarlo y creerle que durante su periodo el grupo de la barredora no existió en Tabasco, es más increíble que la historia de Adán y Eva, la serpiente y la manzana.
Sin embargo, tal parece que el manto protector de Morena es mucho más grande que el del inicio de nuestra era, porque hasta el momento lo han cubierto, perdonado y de acuerdo al último congreso morenista, “no estás solo” y tal parece que no será expulsado del paraíso.
Una vez más, estará a prueba cuanto aguantamos, el nivel de incredulidad que tenemos, los cuentos que nos creemos.
Si este Adán sigue en el paraíso, entonces ya no me sorprende, porque al pueblo mexicano le hablan de la existencia chupacabras o le dicen que el COVID no les pegará a los mexicanos por ser una raza de bronce, o que el presidente es una fuerza moral y con un “detente” evitará el contagio.
Y si cualquier cosa nos podemos creer, entonces el 24 de diciembre, todos a dormir temprano, porque seguramente llegará a Santa Claus a sus hogares.
POSDATA:
“… ¿cuántos malabares más darán para convencer que el Pemexgate es distinto del fobaproa? ambos son deuda pública, la diferencia es que Pemex, continuará perdiendo dinero …”
¡Es tiempo de los ciudadanos!!! ….. ¡¡¡¡Que ya no creemos todo!!!!