Primera fase de limpieza del Río en Queréndaro
Tras el desborde del Río de Queréndaro que ocasionó afectaciones en terrenos ejidales al margen del río, la presidenta municipal Diana Caballero gestionó de manera ágil y efectiva maquinaria para dar respuesta a esta emergencia.
Desde el primer momento en que se reportaron los daños, el titular de Protección Civil municipal, Ardían García Ayala y el director de Obras Públicas, Ian Franck Barrera Selce, en acompañamiento de la Oficialía Mayor a cargo de Laura Cándida Cruz Pérez supervisaron el área afectada y tomaron medidas decisivas para abordar la situación.
En menos de 24 horas, se organizó una respuesta coordinada que involucró al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Roberto Zarazúa Sánchez, y del director de maquinaria y equipos de la SCOP, Bardomiano Lemus, quienes provisionaron una excavadora del Gobierno Estatal. Esta maquinaria se empleó para iniciar la primera fase de limpieza del río, en supervisión y acompañamiento del ingeniero Cuauhtémoc Ramírez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Derivado de estas acciones, los terrenos ejidales afectados, fueron atendidos, logrando una recuperación tangible aplicando un protocolo de prevención y recuperación del Bordo del Río.