Rectora llama a estudiantes a ser ejemplo de las siguientes generaciones
En el marco del XIV aniversario de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, llamó a las y los estudiantes a ser ejemplo de las siguientes generaciones.
Frente a la comunidad administrativa, docente y estudiantil del campus ubicado en la región Oriente, así como de funcionariado y directores nicolaitas, la rectora apuntó que celebrar un año más de la Unidad es un orgullo, tras señalar que es importante hacer una pausa y reflexionar hacia dónde vamos y qué nos hace falta por hacer.
Este aniversario, dijo, no sería posible si no existieran personas con gran empatía, en este sentido agradeció al señor Rubén Padilla Soto y a su familia por la donación del terreno para la construcción del campus.
La rectora indicó que, el impulso al deporte y a las actividades culturales llegará a cada una de las Unidades Profesionales de la UMSNH, tras referir que se continuará trabajando con mucho compromiso para que las y los estudiantes cuenten con espacios dignos.
De igual forma, adelantó que seguirán haciendo los estudios correspondientes para saber qué más necesita la región Oriente del estado, y con ello generar más oportunidades para las y los estudiantes de acuerdo a su vocación “y que esa vocación se vea reflejada en la emoción de servir al municipio”.
En su turno, el director de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, Hugo Erik Montaño López, señaló que el campus está en constante crecimiento y gracias a la administración central se ven notables cambios con instalación de infraestructura y nuevos proyectos.
Al tiempo que destacó el apoyo que el presente Rectorado le ha dado a la investigación científica, aumentando el presupuesto destinado a este rubro, lo que dijo, favorece al estado.
La presidenta municipal de Ciudad Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, indicó que la Universidad Michoacana es una institución garante de la educación superior en la entidad, que se distingue no solo por la calidad de sus estudiantes y egresados, sino también por el humanismo, la integridad y liderazgo de quienes han pasado por sus aulas.
“Es por ello que celebramos contar con una Unidad Profesional en nuestro municipio que acerca la oferta de educación superior a las y los jóvenes de Ciudad Hidalgo, de muchas de sus comunidades y también de municipios cercanos”.
El señor Rubén Padilla Soto, donador del terreno para la edificación del campus, señaló que el plantel educativo es una alternativa para el presente y una excelente propuesta para el futuro. “Que vengan más años de ilustre disciplina, de fortalecimiento a la educación pública, de buena dirección y guía, pero sobre todo que vengan más años de profesionalismo y de espíritu nicolaita”.
Sofía Zárate Cervantes en representación de la comunidad estudiantil, compartió que el campus de la UMSNH en la región Oriente del estado ha abierto las puertas a muchos estudiantes ansiosos por ingresar a una carrera profesional, “jóvenes que tuvieron que dejar sus hogares para demostrar que tienen el hambre de aprender y cultivarse.