Sevina tiene escuela taller de máscaras para impulsar a talentos jóvenes
Por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bebolla y en beneficio de la comunidad artesanal de Sevina, la Casa de la Artesanías (Casart) entregó el recurso para la adecuación y funcionamiento de la escuela taller de máscaras, que estará a cargo del maestro artesano Manuel Valencia Chávez.
El objetivo de este proyecto es que el maestro artesano capacite a los nuevos talentos de niñas, niños y jóvenes que deseen aprender este arte en este lugar, el cual además contará con un área comercial para que sus piezas que vayan elaborando estén a la venta, dijo el director general de la Casart, Cástor Estrada Robles.
Agregó que la escuela taller que se ubica en el libramiento de Sevina, también podrá ser visitada por los turistas que quieran conocer sobre el proceso de elaboración de máscaras, ya que la comunidad resulta ser un importante mercado para los coleccionistas del arte popular, por sus tradiciones y danzas.
El maestro artesano Manuel Valencia Chávez, mencionó que es un gusto el poder compartir con las nuevas generaciones sus conocimientos en este arte, ya que así es como esta hermosa tradición de las máscaras de Sevina puede estar vigente.
Asimismo, señaló que tendrá mucho que enseñar a sus alumnas y alumnos, ya que en sus más de cinco décadas de ejercer este oficio tiene la experiencia para darles los mejores conocimientos y herramientas para que hagan un buen trabajo.