Sin gestores ni “coyotes”, audiencia pública en Zamora: ARB
Como parte de un ejercicio de gobierno directo en territorio y para desterrar la burocracia en la atención a la población, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la quinta audiencia pública en el municipio de Zamora donde atendió alrededor de 300 solicitudes ciudadanas.
Junto con el presidente municipal, Carlos Alberto Soto Delgado, titulares del gabinete estatal y servidores públicos federales, el mandatario recibió en la unidad deportiva “El Chamizal”, inquietudes de la población, sin intermediarios, líderes, gestores ni “coyotes”.
Se hicieron peticiones para adquirir instrumentos musicales, la construcción de un parque infantil con áreas recreativas, un nuevo panteón municipal, rehabilitación de escuelas, obras y servicios para el campus de la UMSNH en Tangancícuaro, así como atención de animales en situación de calle.
De los participantes en la audiencia destacaron el Consejo Juvenil de Zamora, el Grupo Animalista Independiente, la Asociación Civil Red de Apoyo para Mujeres, Hombres y Niños con Cáncer, y un grupo de niños y padres de familia que presentaron el proyecto Ciudad de los Niños.
El gobernador refirió que la atención regional itinerante y permanente es un distintivo de esta administración, comprometida con el pueblo que se replicará en los 113 municipios del estado y 40 comunidades con autogobierno.
Las audiencias públicas serán un sello de la segunda parte de la administración de Ramírez Bedolla, que tiene una vocación municipalista, no sólo en la atención a las autoridades locales y la asignación de presupuesto, sino también el trato directo con el pueblo.
Participaron las secretarías de Finanzas, Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Turismo, Desarrollo Urbano y Movilidad, Desarrollo Económico, Cultura, Obras Públicas, Bienestar, Educación, Agricultura, Medio Ambiente, de la Mujer, Migrante, así como del Instituto del Transporte, de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. También asistió personal del IMSS, ISSSTE y la Comisión Nacional del Agua.