Somos la fuerza para hacer el bien: Antonio García Conejo
“Voy con todo en busca del Senado de la República, porque está en riesgo el futuro de nuestro país”, expresó Antonio García Conejo, al registrarse como precandidato del PRD en busca de la reelección en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Ante decenas de simpatizantes y militantes perredistas, García Conejo señaló que México tiene un gobierno que busca implantar un sistema dictatorial, que quiere ver sometido al pueblo y a las instituciones a voluntad y capricho, por lo que hizo un llamado a las dirigencias de las tres fuerzas políticas a nivel nacional, a elegir con responsabilidad a los mejores perfiles.
Antonio García Conejo, sostuvo no serán permitidas las imposiciones en Michoacán.
“Estoy dispuesto a ir una contienda interna si es necesario; no se trata de ningún capricho o antojo; desde aquí, hago un llamado a los dirigentes de las tres fuerzas políticas, del PAN, PRI y PRD, a que actúen con responsabilidad, se está jugando el destino de México”, añadió.
Reiteró que no hay nada escrito y debe ser la voluntad de la ciudadanía la que determine las candidaturas.
“Respetaré si al final del proceso de selección es una compañera mujer quien encabece, porque siempre he sido un convencido de promover la participación y empoderamiento de las mujeres, pero es importante aclarar que la candidatura al Senado no tiene una determinación de género”, explicó el perredista.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, señaló que el registro de García Conejo quedó registrado oficialmente y se comprometió a reivindicar el compromiso con Michoacán y que por encima de cualquier interés personal o de grupo, estará el de Michoacán y de México.
Durante su registro, Antonio García fue arropado por militantes destacados de varios municipios, así como por los diputados federales, Macarena Chávez y Mauricio Prieto; la diputada local Lupita Díaz Chagolla; Elena Vega, síndica de Puruándiro y presidenta de los síndicos del PRD en la entidad; la alcaldesa de Huiramba, entre muchos otros liderazgos.