Extorsión a limoneros no se resolverá con evento electorero: Toño Plaza
“Que el Gobernador deje de gastarse el dinero de los michoacanos en eventos electoreros, porque eso no resolverá la crisis de extorsión y cobro de piso que sufren limoneros y tortillerías de nuestro Estado”, fue el llamado que realizó el Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, hacia el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, quien insiste, dice, en despilfarrar los recursos de los ciudadanos con su acto politiquero anunciado para este domingo.
Dicho reclamo hace referencia a las recientes notas periodísticas sobre una crisis de extorsión en el sector limonero de la Tierra Caliente, donde varias empresas han tenido que cerrar porque en el gobierno de Ramírez Bedolla no solo no se ha combatido la inseguridad y el cobro de piso, sino que se aumentó la cuota de extorsión que les exige el crimen organizado.
El Dirigente de la nueva fuerza política estatal, recordó que esta noticia llega tan solo semanas después de uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la Entidad , cuando todas las tortillerías de Uruapan tuvieron que cerrar durante un día entero debido a la crisis de amenazas e inseguridad que ya va siendo marca del gobierno de Ramírez Bedolla.
“Ante este desastre económico y de ingobernabilidad, ¿cuál es la respuesta del Gobernador? Hacer un evento ilegal y politiquero con el que no resolverá nada y únicamente se gastará millones de pesos que no son de él sino de los impuestos que pagan todos los michoacanos”, condenó Plaza Urbina.
En ese sentido, le demandó a Ramírez Bedolla que se dé cuenta que ya terminó la campaña y ya quedaron atrás sus tristes días de legislador, para que asuma su puesto como Gobernador y se ponga a trabajar de una buena vez en el cargo por el cual se le está pagando, en vez de estar buscando una y mil formas para hacer su acto indebido con carga al erario.
Antonio Plaza remató exigiendo que se informe cuánto costará el dichoso acto electorero, incluyendo “los miles de acarreados, tortas y chescos”, pues los michoacanos tienen derecho a conocer la forma en que el gobierno morenista derrocha millonarios recursos mientras la gente honrada no puede siquiera trabajar en paz.