Un Michoacán con bienestar social es prioritario para legisladores del GPPT
En tiempo y forma los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) presentaron su agenda de trabajo para la LXXVI Legislatura de Michoacán en donde se priorizan temas fundamentales para las y los michoacanos.
Esta agenda se divide en 6 ejes fundamentales que incluyen la democratización de la gobernanza y la justicia, el bienestar social y la igualdad, estrategias contra el cambio climático, el desarrollo económico y la prosperidad regional, las finanzas públicas sanas y el trabajo por un Michoacán libre de corrupción e impunidad.
En el marco de la presentación de la agenda, el Coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Reyes Galindo Pedraza, afirmó que con acciones se buscará que la justicia social deje de ser solo en el discurso y se convierta en una realidad que se refleje en mejores condiciones del pueblo michoacano.
“Durante estos tres años de la LXXVI Legislatura, vamos a trabajar para convertir las luchas, las causas y los objetivos de la Cuarta Transformación en leyes, acuerdos, regulaciones, políticas y normas que logren transformar a Michoacán en el estado que todas y todos deseamos”, dijo Galindo Pedraza.
En su oportunidad la diputada Diana Espinoza Mercado aseguró que para la transformación de Michoacán se requiere de la participación de todos sectores sociales, ciudadanos, organizaciones y sectores productivos y es que las propuestas petistas buscan apuntalar desde todos los ámbitos.
“Propondremos la creación de juzgados comunitarios rurales e indígenas, justicia equiparable, una defensoría pública municipal, un modelo de justicia restaurativa y una justicia cívica fortalecida en los municipios. Además, implementaremos servicios civiles de carrera en la administración pública y ayuntamientos, así como la profesionalización de los servicios públicos”, afirmó Espinoza Mercado.
Por su parte el diputado Hugo Rangel Vargas, dijo que, en esta construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, es prioritario desterrar la discriminación de género, además de garantizar los derechos de los sectores más vulnerables, como son las mujeres, los migrantes, los jóvenes y el sector indígena.
“Nos interesa avanzar en presupuestos justos y progresivos en educación, deporte y cultura, promoviendo a la cultura como símbolo de identidad. Además, apoyaremos desde nuestra trinchera para la democratización la vida de la Universidad Michoacana y garantizar presupuestos crecientes para atender la demanda educativa” puntualizó Rangel Vargas.
El diputado Vicente Gómez Núñez, afirmó que la agenda de los legisladores petistas tiene una convicción ambientalista y dijo que el compromiso fundamenta será el cuidad de los recursos naturales.
“Desde el Grupo Parlamentario del PT, impulsaremos acciones legislativas para atender las demandas ciudadanas en materia ambiental. Queremos declarar áreas naturales protegidas a nivel estatal, cuidar nuestros bosques y ríos, y mitigar los efectos del cambio climático en Michoacán. También promoveremos la educación ambiental en todos los niveles y revisaremos el tema del cambio de uso de suelo, con el fin de frenar la deforestación”, finalizó Vicente Gómez.
En la presentación de la Agenda Legislativa también estuvo presente Brenda Fraga Gutiérrez, encargada de despacho de la Contraloría del Congreso del Estado y el Comisionado Nacional para Asuntos Electorales del PT en Michoacán, Eduardo Díaz Antón.